El ministro del Interior y Justicia, Pedro Carreño, señaló que es falso que la mayoría de los crímenes que se cometen en el país queden impunes, y afirmó que las investigaciones de más de la mitad de los homicidios cometidos este año, concretamente, han sido pasadas al Ministerio Público.
Carreño indicó que según cifras del Cicpc, entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2007, han sido cometidos 12.249 asesinatos en todo el país, de los cuales 49% han sido llevados hasta fase de imputación.
Al hacer un balance de la actividad de su despacho durante este año, la policía científica ha procesado 150.450 casos criminales, de los cuales ha remitido 111.196, o 74% del total, a la Fiscalía. Carreño respondió a declaraciones que señalan que menos de 7% de los casos de homicidios pasan a fase tribunalicia.
Por su parte, Marcos Chávez, director del Cicpc, señaló que en el asueto navideño, en la morgue de Bello Monte se contabilizaron 37 homicidios y no más de 90, como han señalado los medios de comunicación.
Carreño dijo que la cifra aportada por los medios "busca desestabilizar al gobierno del comandante presidente Hugo Chávez Frías" REGRESAR |