El pasado 03 de marzo los docentes adscritos a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) iniciaron los talleres para conocer el contenido del currículo bolivariano.
Pese a las críticas que surgieron en su momento, la acción fue justificada por la presidenta, hermana sor Nubia Marín, en cuanto a la necesidad de que ellos querían obtener de primera mano información sobre la propuesta curricular para analizarla y dar sus observaciones y recomendaciones. Después de tres meses de estudio, en el que participaron diez mil profesores, la AVEC presentó, el 20 de junio, sus propuestas y objeciones con la esperanza de que sean parte del debate nacional sobre la materia.
Ese día, el tercer vicepresidente de AVEC, José Luis Andrades, se pronunció a favor de la enseñanza de las múltiples corrientes universales del pensamiento, sin menospreciar algún modelo o sistema existente en la sociedad.
En el documento presentado se destaca que la acción educativa debe 'realizarse sin tener en cuenta ningún espíritu partidista de ningún bando, y ella debe orientarnos en la búsqueda del bien común en la educación. La perspectiva que asumimos es de la visión de la educación como proceso integral en el marco de una ética democrática', en donde la fe es parte de la formación ciudadana. Las líneas que siguen esbozan algunos de los aportes de la AVEC. REGRESAR |