|
|
El currículum bolivariano y la politización de la educación forman parte de los temas que serán discutidos por alrededor de 600 profesores en el Vigésimo Cuarto Encuentro de Educadores y Educadoras, que fue inaugurado ayer en Maracaibo.
Los docentes iniciaron las actividades con un desfile ambiental, que se efectuó en La Vereda del Lago y estuvo amenizado por la banda escuela Simón Rodríguez.
Los educadores sembraron en ese lugar árboles representativos de cada una de las regiones participantes. Samán de güere, piñonazo, uva de playa, semeruco, chaguaramo y roble fueron las especies plantadas. A excepción de Mérida y Trujillo, todos los estados tienen representantes en este encuentro.
Neria Rodríguez, coordinadora general del evento, explicó que la asociación civil Encuentro de Educadores se reúne anualmente para compartir las experiencias docentes. La reunión durará hasta el próximo viernes. Realizarán foros, talleres, mesas de trabajo y festivales culturales.
'Estamos en un proceso de cambios bastante fuerte. En algunas partes hemos logrado triunfos, pero en otras no.
Ésta es una organización que no depende del Ministerio de Educación ni de sindicatos.
Aquí estamos profesionales de todas las tendencias políticas', afirmó Rodríguez, en medio de un grupo de maestros que portaban pancartas alusivas al saneamiento del lago de Maracaibo.
Taydé Azcanio, coordinadora de la delegación del Distrito Capital, aprovechó la oportunidad para pedir la despolitización de la educación. REGRESAR |
*** noticias no disponibles *** |
|