Dos mil 660 alumnos de cuatro planteles de Guarenas no han comenzado las clases aún, debido a que no han finalizado las obras de rehabilitación emprendidas por Fundamiranda y por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), como parte del Plan de Excepción Simón Bolívar.
La Unidad Educativa Tito Cardozo, de El Cercado, está por la mitad. Le falta el cambio del techo a cuatro aulas y el arreglo de los baños. La obra comenzó en 2005 y avanza con lentitud. Alida Franco, de la asociación civil de padres y representantes, dijo que mañana irán a la Gobernación de Miranda, en Los Teques, para presionar a fin de que terminen los trabajos.
Otra obra que va a paso de tortuga es el Centro de Educación Inicial Yolanda Martínez, de 27 de Febrero. La falta de pago y de materiales retrasaron los trabajos un año y siete meses. La directora Hellen Castro informó que en este mes se abrieron las inscripciones para 540 niños. El inicio de actividades dependerá de la finalización de la obra.
En el calendario tampoco está marcado el día y el mes para el inicio de clases en la Unidad Educativa Estatal Miguel Otero Silva, en Las Clavellinas, porque está pendiente el reforzamiento de las bases y columnas, que están partidas. Jefferson Álvarez, del consejo comunal García Sender, explicó que hasta que no se realicen los trabajos la comunidad no permitirá el inicio de las actividades. El Minamb está a punto de finalizar el remozamiento de la estructura física.
En estas tres instituciones padres, comunidades y docentes claman porque aceleren los trabajos. La única que tiene fecha para las actividades es la Unidad Educativa Nacional Alberto Sequín Vera, de Oropeza Castillo. Prometen que el lunes 27 darán clases. La empresa OTP Consultores entregará el plantel esta semana. REGRESAR |