Tras más de un mes de espera, este miércoles fue juramentado como gobernador del Táchira el dirigente político de Copei, César Pérez Vivas.
Táchira era el único estado del país que no había proclamado a su gobernador electo el pasado 23 de noviembre en los comicios regionales.
La lectura del acta de juramentación se produjo casi a las 12:00 del mediodía, en una ceremonia que se vio constantemente interrumpida por los gritos de simpatizantes oficialistas y de miembros del Consejo Legislativo de la entidad -dominado en su mayoría por el PSUV- quienes no se cansaron de repetir la conocida consigna de 'Uh, ah, Chávez no se va'.
Pérez Vivas saludó al pueblo tachirense y aseguró que su gobierno estará enmarcado en el compromiso de convivir en la unidad 'porque es la necesidad del pueblo tachirense, que está agotado del discurso agresivo y quiere vivir en paz, en libertad'.
Anunció que todo su esfuerzo durante su periodo de gestión estará centrado 'al servicio popular, una política de seguridad pública para bajar los índices de criminalidad, de la vialidad, suministro de agua potable, deporte, salud. Es una tarea de todas las autoridades a nivel nacional, municipal'.
Ante la decisión del presidente Hugo Chávez para extender la reelección indefinida a los gobernadores, alcaldes y demás cargos públicos de elección popular, Pérez Vivas indicó que 'es una decisión inconveniente' y aseguró que cree 'en la alternabilidad y se opone a mecanismos que buscan la perpetuación en el poder'.
REGRESAR |