|
|
El rápido crecimiento de la información digital y la necesidad de tener todo a buen resguardo y en ambientes virtualizados (aplicaciones, información, datos) pero con disponibilidad casi que inmediata, ha generado una ola de oportunidades para los grandes proveedores de infraestructura en el almacenamiento y optimización de la información.
Y es así como la unión de términos al conocido Cloud (nube) ha comenzado a penetrar con mayor fuerza en la industria de las tecnologías de información, en variantes como cloud computing (computación en la nube), cloud storage (almacenamiento en la nube), entre otros, que son apenas el comienzo de una revolución de la industria hacia la consolidación del software como servicio y del manejo y disponibilidad de todo lo que pueda imaginarse a través de Internet.
EMC, uno de los más grandes proveedores de infraestructura para la optimización y almacenamiento de información está conciente de ello y, en esa línea, la empresa está haciendo esfuerzos para consolidar no sólo el concepto sino una poderosa red de disponibilidad de servicios y aplicaciones en la nube, con mayor radio de acción para las empresas, así como técnica basadas en el cloud para el almacenamiento y virtualización de la información, pues como señaló su presidente Joe Tucci, en el marco del EMC World 2009, celebrado en Orlando-Florida, esta semana, 'estamos moviéndonos para combinar hacia adelante una infraestructura basada en información con lo último en virtualización, para así poder ayudar a los clientes a moverse hacia las arquitecturas de la computación en nube'.
Además, en una economía mundial golpeada, donde los clientes empresariales están buscando formas de ahorro de sus presupuestos, surgen alternativas que pudiesen cambiar sus destinos y que además les permitirían obtener más rápidos retornos de las inversiones y reducir los riesgos.
Una de ellas podría ser Atmos Online, la aplicación que fue lanzada en noviembre pasado, pero que ahora permitirá a los clientes gestionar más datos online, pues está pensada para aquellos negocios que necesitan gestionar información a escalas mundiales, al mismo tiempo que ofrecen a sus empleados acceso a información y datos en cualquier parte del mundo.
Y es que aún cuando no toda la información pudiera estar disponible en la nube, pues existe un gran número de datos que requieren de mayor protección, se estima que un 20% está hoy día a disposición del entorno empresarial, aunque ese número crecerá en el tiempo.
En EMC se han unido a VmWare y Cisco para potenciar el mercado de los data Center del futuro, que serán aquello basados en la virtualización y, bajo esa proyección, trabajan para también construir las infraestructuras de la computación en nube, con disponibilidad de aplicaciones y servicios para las empresas. En la compañía, confían en que, eventualmente, todos los servidores del mundo trabajarán en ambientes virtuales y, aunque por ahora no todo sea así, quizás en el mediano plazo, el mundo gire completamente hacia allá, pues las promesas, de cumplirse, generarán un cambio radical en todos los sentidos de negocio en el mundo de las tecnologías de información. REGRESAR |
| Fecha publicada: 22/05/2009 Fuente: TalCual Tema: computacion
|
*** noticias no disponibles *** |
|