|
|
Aparte de las 32 estaciones de radio que fueron cerradas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), el Estado decidió recuperar dos concesiones de televisión, una en el estado Bolívar y la otra en el estado Vargas.
En el sur del país fue afectado por la decisión el canal 7 de TV Guayana en Upata. El propietario de la estación televisiva -dueño también del Correo del Caroní y presidente del Bloque de Prensa de Venezuela- David Natera, explicó que TV Guayana sale por el canal 12 en Ciudad Guayana y 13 en Ciudad Bolívar y que los planes era expandirlo a Upata. 'Por eso teníamos reservado el canal 7, pero dado que este gobierno decretó un boicot económico contra el canal y el Correo del Caroní, no tenemos los recursos para seguir con la expansión', declaró.
Debido a esta situación, la frecuencia se manten´ía sin ser usada y el Estado decidió recuperar la concesión.
'Nos quitaron esa perspectiva, la posibilidad de la expansión futura, pero ya no era viable tampoco', admitió Natera.
Informó además que una comisión de Conatel acudió esta semana a las instalaciones de TV Guayana en Puerto Ordaz ha hacer una inspección minuciosa. 'Conatel hizo una revisión exhaustiva de todos los equipos de TV Guayana, de todo el funcionamiento, incluyendo los anunciantes, ingresos y egresos', dijo Natera y aseveró 'No tenemos nada que ocultar; siempre he estado preparado para lo peor'.
La otra estación de televisión que recuperó el Estado fue el canal 26 UHF de Catia la Mar, que nunca estuvo al aire y cuyo propietario, Alcides Delgado falleció en 1999, por lo que Conatel decidió reiscindir la autorización para operar que había emitido. REGRESAR |
*** noticias no disponibles *** |
|