De dos tiros en el rostro y el cráneo fue asesinado por un presunto sicario el secretario del Consejo Legislativo del estado Miranda, Gustavo González (44), luego de que un sujeto irrumpiera en un restaurante popular donde almorzaba a las 3 pm de ayer y lo atacara en presencia de numerosas personas, quienes resultaron ilesas.
El hecho se suscitó en presencia de Daniel González, jefe de compras del Clem; la diputada del Consejo Legislativo, Verónica Barboza, y José Fernández, concejal del municipio Los Salias y ex candidato a la alcaldía del citado municipio, quienes lo habían acompañado a votar para elegir la directiva de la caja de ahorros del Clem.
Se conoció en fuentes policiales que el dirigente del partido UNT almorzaba en el restaurante De Camoes, en la calle Guaicaipuro, al lado de la Casa Amarilla y de la Prefectura de Los Teques, y de pronto al frente del establecimiento se detuvo una motocicleta negra con dos sujetos y uno de ellos, un joven que llevaba una gorra de beisbolista color azul, descendió de la máquina y entró al negocio para dirigirse a la mesa donde estaba González.
El criminal, según testigos, se acercó, lo tocó por un hombro y luego de decirle algo le disparó en dos ocasiones.
Mientras González se desplomaba mortalmente herido, el sujeto emprendía la huida en la moto, supuestamente en dirección hacia la avenida Víctor Baptista, sin que los policías que montaban guardia en la Casa Amarilla intentaran detenerlo a pesar de haber escuchado los tiros.
El hombre falleció cuando era trasladado al Centro Médico La Paz. Se comentó extraoficialmente que el caso tenía características de sicariato. En junio del 2007 fue secuestrado en Los Salias.
Trascendió que a eso de las 8 pm, Poliguaicaipuro ubicó en la manga de coleo, en las inmediaciones del mercado El Paso, la moto usada en el crimen.
Por otra parte, el Ministerio Público comisionó a la fiscal 3° del estado Miranda, Yoselina Fernández, para investigar la muerte del secretario del Clem, Gustavo González. REGRESAR |