El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, señaló que en el primer año de gestión del Banco de Venezuela como entidad del Estado, para el segundo semestre de 2009, las utilidades de esa entidad van por los 800 millones de bolívares, cerca de 400 millones de dólares.
La información la dio a conocer el mandatario nacional, este lunes, en el acto de lanzamiento oficial del Banco Bicentenario, evento efectuado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Asimismo, refirió que el Banco de Venezuela, el tercero en tamaño en el país, ha pagado 1.050 millones de dólares.
'Si nos mantenemos así, a este ritmo, en menos de tres años, ya con ese excedente habremos pagado lo que costó el banco', dijo.
Estos datos los empleó como referencia a lo que deberá ser el nuevo Banco Bicentenario, resultado de la integración de las entidades financieras Banfoandes, Bolívar, Central y Confederado.
En este sentido, instó a sus trabajadores a laborar con ética regida por valores socialistas, prestar un servicio de calidad, eficiente y oportuno, para satisfacer las necesidades de toda la colectividad, a quienes más lo necesitan y si hubiera ganancia o excedente, ese recurso debe dirigirse a un fondo.
'En el capitalismo, el problema es que los dueños de las empresas sólo piensan en tener cada vez más ganancias, la acumulación de capital, sin pensar en el servicio que deben prestar', dijo.
La nueva institución bancaria del Estado venezolano está concebida para reforzar la banca pública, que busca la inclusión de todos aquellos venezolanos y venezolanas que, tradicionalmente, no tienen acceso a los servicios que ofrece la banca privada. REGRESAR |