Hidrocapital estima continuar hasta marzo las medidas de racionamiento de agua. Esto, según informaciones que desprende un documento de la Organización de Meteorología, el cual presume que para ese mes culminará el fenómeno 'El Niño', evento que ha retrasado el período de lluvias y amenaza con agudizar la generación de electricidad y agua en el país.
El presidente de la institución, Alejandro Hitcher explicó que este primer trimestre de 2010, insistirán en el tema del ahorro del agua y energía eléctrica. Por tanto, anunció que a finales del mes de enero intensificarán el racionamiento del vital líquido. 'A finales del mes de enero nos veremos en la obligación de acentuar el plan de abastecimiento de agua', aseveró.
Entre tanto, señaló que en los próximos días Hidrocapital aumentará las tarifas del agua en los sectores que más consumen el servicio.
'La medida va en dos direcciones, tenemos un llamado a nuestro pueblo a hacer un uso consciente del agua y la otra, es una medida disuasiva que en los próximos días se va a llevar a una resolución donde se va a fechar muy alto el uso excesivo del agua', precisó.
Al respecto, indicó que se mantendrán protegidos los venezolanos que consuman los 250 litros para habitante por día. 'Cada metro cúbico por encima de ese consumo (250 litros) va a ser fechado prácticamente siete veces el valor del consumo sanitario', ejemplificó.
Por último, adelantó que está en proceso la creación de un dispositivo para las instalaciones sanitarias, donde emplearán dos palancas que graduarán la salida de agua, y con esto el ahorro del líquido.
[email protected] REGRESAR |