Es justicia, la posibilidad de ser dueños de nuestro esfuerzo y así poder progresar
El Gobierno continúa arreciando en su obsesión egoísta de querer ser dueño de todo y controlar absolutamente todo. En estos días vimos las declaraciones del nuevo Vicepresidente en su juramentación, dándole la vuelta para intentar disimular lo que todos los venezolanos sabemos, hablando que todo tenía que convertirse en propiedad social, como si eso significara que es una propiedad para el pueblo, cuando está claro que el objetivo es que el único dueño sea el Gobierno
Por eso hoy insistimos en preguntar, ¿a quién pretenden engañar con que las expropiaciones son para darle la propiedad al pueblo? Y la respuesta es muy sencilla, los venezolanos están muy claros que todas esas 120 empresas expropiadas han terminado en manos absoluta y exclusivamente del Gobierno. Por eso recordamos algunos casos emblemáticos: la fábrica de válvulas Inveval, sus trabajadores pidieron que fuera expropiada en el año 2003, el Gobierno les prometió que ellos serían los dueños del 49%, hoy en día el Gobierno tiene el 100% de la empresa.
La productora de papel Venepal, renombrada Invepal, expropiada en el 2005, con la promesa de un modelo cogestionario, cinco años después el Gobierno adquirió las acciones a la cooperativa y ahora es dueño del 83% de la empresa. Cantv y La Electricidad de Caracas, estatizadas en el 2007, miles de venezolanos que eran accionistas de estas empresas y recibían sus dividendos, finalmente tuvieron que venderle su propiedad al Gobierno.
Sidor, expropiada en 2008, 15 mil familias que son propietarias del 20% de la siderúrgica como accionistas clase B, hoy continúan en el limbo sin saber qué pasara con su propiedad.
Por eso hoy reiteramos nuestras propuestas en el marco de nuestra bandera "Propiedad para Todos", que incluye la promoción intensiva a la iniciativa privada, que logre capitalizar ese 50% de los trabajadores venezolanos que hoy están en la economía informal y se creen miles de empresas que aumenten la producción nacional, que aumenten la oferta y podamos comprar a mejores precios; y por otra parte, que se logre contar con la posibilidad para todos los venezolanos, a través de un vasto mercado de capitales, de ser socios de las empresas de nuestro país, tanto públicas como privadas. Eso es justicia, la posibilidad de ser dueños de nuestro esfuerzo y así poder progresar. REGRESAR |