El presidente Hugo Chávez indicó este vienes que las Empresas Polar, tienen que respetar las decisiones tomadas por su gobierno, así como la Constitución.
El militar retirado, inmerso en una campaña para las elecciones legislativas de septiembre en medio de una baja de su popularidad, ha estatizado decenas de empresas desde multimillonarios proyectos petroleros y cementeros hasta frigoríficos y un edificio de joyerías.
“Señor Mendoza no se le ocurra a usted volver por los antiguos caminos, no se le olvide cuando cerró la fábrica de maíz”, dijo el mandatario venezolano. En este orden de ideas, expresó que “como seres humanos todos tenemos nuestros intereses, usted tiene los suyos y los míos son con el pueblo, porque usted es un ricachón”.
Con respecto a unos terrenos ubicados en Barquisimeto y que la empresa utiliza bajo el argumento de que se trata de una zona industrial, Chávez ha sido contundente al pedirle a Mendoza que “agarre sus cachivaches” y “vaya mudándose de ahí “.
De igual modo, ha asegurado que tiene “información que algunos gerentes de La Polar están poniendo trabas para suministrarle alimentos a los Hipermercados Bicentenarios”.
Así, le advirtió a Mendoza que le está “pasando revista” y que si la Polar se negara a suministrar productos a los Hipermercados Bicentenarios, quedaría “fuera” del negocio pues compraría a otros proveedores.
“Cuidado Mendoza, porque si usted sigue así, yo puedo tomar una decisión que no le va a gustar nada con respecto a la Polar toda, así que revísese y revise a su gente”, dijo Chávez.
Polar tiene una participación accionaria en Cativen, unidad de minorista francés Casino, con la que Chávez se asociará para manejar los hipermercados Exito y los supermercados Cada.
“Están bravos porque nosotros estamos haciendo un acuerdo con los franceses para asumir toda Cativen y Polar va a quedar ‘pa fuera, ‘tán bravos y quieren sabotear, cuidado Mendoza”, dijo Chávez.
En otro orden de ideas, habló de los señalamientos emitidos ayer en rueda de prensa por el ex director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, sobre presuntas negociaciones entre Néstor Mezerhane y el ministro Alí Rodríguez en torno a la compra de acciones del canal.
“Están acusando a Alí (Rodríguez) de una pelea de la burguesía. Yo se exactamente cual es la verdad de las peleas a cuchillo de las diversas corrientes de la burguesía. Es el “billullo”", dijo Chávez. REGRESAR |