'No estamos de acuerdo con la medida de expropiación del Centro Sambil La Candelaria', enfatizó Arnold Moreno, presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo).
Considera que con esa medida no se logra resolver el problema de tráfico en la zona, que fue el motivo que alegó el presidente de la República, Hugo Chávez, cuando ordenó la expropiación de esa estructura en diciembre de 2008.
'La obra cumplió con todos los requisitos legales exigidos por las autoridades', dijo Moreno, quien añadió que contaba con todos los permisos.
Para hoy se espera un pronunciamiento de la Constructora Sambil -a cargo de la obra-, que emitirá un comunicado para fijar posición en torno al caso que les afecta. 'Estamos muy tristes', reveló una fuente interna.
A la deriva
Unos 250 locatarios se encuentran afectados por la medida de expropiación. 'Hemos conversado con la administradora del centro comercial pero no nos han dicho cuáles son los términos de la negociación. Hace poco sabíamos que la Constructora Sambil negociaba con el Gobierno para decidir el futuro de la estructura, pero ahora todo se acabó', reveló un comerciante que adquirió un local en el mall.
Otro propietario menciona que ya había invertido en el diseño de la tienda y hasta en el mobiliario. 'Crear una tienda es un proyecto costoso', señaló.
Se conoce que algunos habían estado solicitando presupuestos y que algunos, para diciembre del año pasado, ya habían incluso comenzado a adquirir mercancía.
De gran envergadura
En mayo del año pasado estaba previsto inaugurar el Sambil de La Candelaria. Sin embargo, en vista del anuncio de expropiación, la construcción de la edificación se paralizó un poco y hasta la fecha no se había inaugurado.
Fuentes internas de Constructora Sambil revelan que desde el punto de vista estructural, la obra estaba culminada y que solamente faltaban las remodelaciones de los locatarios.
La obra contaba con seis niveles comerciales, dos de estacionamiento subterráneo y seis por encima de la avenida Andrés Bello.
En el interior había más de 200 establecimientos comerciales, áreas de entretenimiento, salas de cine, además de una particular feria de comida.
Constructora Sambil ha ejecutado ocho proyectos de centro comercial en el país. Se conoce que ahora están paralizadas las obras que tenía previsto inaugurar la empresa en diversas ciudades del territorio nacional. Ante la inseguridad jurídica, la compañía ha puesto la mira en el exterior. REGRESAR |