Las instalaciones del Country Club de Maracay ya se encuentran bajo el control del Gobierno de Aragua, luego de que el mandatario regional, Rafael Isea, ordenara el pasado lunes la recuperación de estos espacios para el disfrute de los venezolanos.
El secretario de Gobierno, Carlos Mendoza, refirió tras concretarse una reunión con la junta directiva de la Asociación Civil Country Club que la decisión del Ejecutivo regional de asumir el control de esas instalaciones recreativas no tiene vuelta atrás. 'Ya estos espacios no serán excluyentes', dijo.
'Ese concepto de acciones, afiliaciones, está enmarcado dentro de la propuesta capitalista. Este lugar va a quedar abierto al uso de todas las personas que decidan visitarlo bajo una normativa propia que permita garantizar su conservación; que no es el criterio de exclusión con lo cual se venia trabajando aquí', destacó.
Transcurridas 48 horas del anuncio gubernamental, en el centro social autoridades regionales realizan un inventario de bienes y reconocimiento de las áreas. Mendoza confía en que luego de ello y en un breve plazo el espacio recreacional quedará abierto.
A los 1.200 socios, el representante del Ejecutivo les hizo un llamado a integrarse y participar en el nuevo proyecto. 'No les vamos a impedir jamás el uso de estas instalaciones. Por el contrario, los invitamos a sumarse, a participar en mejorar todas estas estructuras compartiendo con el resto del pueblo. El campo de golf y las caballerizas siguen allí con la única diferencia de que no serán exclusivas', resaltó.
En lo que respecta al dinero invertido por los accionistas en las instalaciones, Mendoza dijo que éstos tienen una relación directa con la Asociación Civil Country Club, que deberá asumir la responsabilidad de responderles. Lo propio deberá hacer la empresa con las prestaciones sociales del grupo de 75 trabajadores directos. REGRESAR |