|
|
El diputado pidió que se le hiciera un seguimiento a Arria porque, entre otros señalamientos, "ha dicho que en el entorno de Chávez hay gente que tiene las manos manchadas". Señaló también que se ha creado una "matriz falsa y desproporcionada" sobre la hacienda La Carolina, y aseguró que la actuación del Instituto Nacional de Tierras se ajustó al marco institucional y legal
El diputado Carlos Escarrá, exhortó a la Comisión de Desarrollo Económico, de Desarrollo Social y de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), así como al Ministerio Público, para que se investigue a Diego Arria por sus declaraciones "relacionadas con el magnicidio".
El integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) calificó a Arria de "corrupto y vagabundo", e hizo un llamado a que se le haga un seguimiento al propietario de la hacienda La Carolina, con relación a declaraciones pronunciadas en medios de comunicación social, que alegan frases como: "a Chávez le va a cortar el cuello la espada de la justicia" o que el Primer Mandatario "tiene que salir por una vía no democrática".
"¿Qué se pretende con esta expresión? Queremos hacer un exhorto para que se le abra una investigación a esta persona, la misma que dice que hay gente en el entorno de Chávez que tiene las manos manchadas", sostuvo Escarrá.
Por su parte, Diego Arria, quien tocó hoy tierras venezolanas, afirmó que tanto Escarrá como ¨su jefe, el Teniente Coronel Hugo Chávez, están exaltados¨. Señaló que las declaraciones expresadas por el diputado ¨no tienen nada que ver con lo legal¨.
Aclaró que lo que él afirmó fue que al ¨Presidente de la República le pende encima de su cabeza la justicia internacional, por la promoción de la violencia¨, y que la ¨exaltación de de este señor lo lleva a decir mentiras, idioteces y falsedades¨.
Arria sostuvo que el Gobierno no quiere enfrentar la realidad de lo que está sucediendo e informó que mañana, a las 11:00 am, estará dando una rueda de prensa, en compañía de 30 trabajadores de la hacienda La Carolina, donde presentará toda la cadena titular de dichas tierras.
Matriz falsa
Con respecto al proceso que se le sigue a Arria, relacionado con la expropiación de La Carolina, Escarrá señaló que se ha creado una "matriz falsa y desproporcionada" en este sentido, y aseguró que la actuación del Instituto Nacional de Tierras (INTI) se ajustó al marco institucional y legal.
"He pedido este punto de información para combatir y desmentir una suerte de matriz que se ha querido crear con el procedimiento de rescate sobre el fundo La Carolina. El artículo 105 de la Constitución del 61 establecía que el latifundio es contrario al interés social. La Constitución del 99, en su artículo 107, recoge lo mismo del latifundio", agregó el diputado.
Escarrá alegó que la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario del 2001, con la reforma del 2005, establece el procedimiento del rescate de las tierras. Afirmó que se realizó una investigación previa y se comprobó que existen "grandes vacíos en la cadena documentaria. Se abrió un procedimiento, se le notificó a los presuntos propietarios para que probaran que estaban ejerciendo una actividad productiva, y que se estaban ajustando al plan agroalimentario y a todo el sistema de planificación rural". Agregó que, si esto no se practica, "el Estado puede proceder a la expropiación". REGRESAR |
*** noticias no disponibles *** |
|