|
|
Luego del anuncio del primer mandatario nacional de estatizar varias empresas de Guayana, el dirigente político de la Causa R, Andrés Velásquez, aseguró que son políticas 'fracasadas' que no beneficiarán a los trabajadores, pues asegura que el gobierno desconoce las 'reivindicaciones conquistadas'.
Advirtió que 'son anuncios de otro fracaso porque la experiencia dice que todo aquello que el Estado toma estando en funcionamiento, al cabo de cierto tiempo, se paraliza y no vuelve a producir'.
Velásquez igualmente denunció que las briqueteras que fueron nacionalizadas el año pasado se encuentran detenidas.
'Tenemos que ponernos las manos en la cabeza porque desde hace más de un año el presidente vino a Guayana y estatizó todas las briqueteras y hasta el día de hoy ninguna de ellas ha producido ni un kilo de briquetas, están paralizadas', explicó.
Asimismo, fustigó que se esté importando en el país tubos teniendo una planta lista para producirlos.
Norpro de Venezuela, empresa de transporte de materia prima de las industrias básicas de Guayana y la briquetera Matesi, son las empresas que serán nacionalizadas, según el anuncio del jefe de Estado.
El presidente Chávez también propuso cambiar los procesos administrativos burocráticos de las empresas básicas y disminuir la exportación de materia prima. REGRESAR |
*** noticias no disponibles *** |
|