'Seguimos viendo esta arremetida que hay contra la propiedad privada, con suma preocupación', fueron las palabras de Carlos Larrázabal, presidente de Conindustria.
Explicó que lo que se está dando en el país, refiriéndose a las últimas expropiaciones y señalamientos por parte de voceros oficiales, es 'lo que establece el plan socialista 2007-2013, que indica que el Gobierno va a tener el control total sobre los sectores estratégicos económicos de la población'.
Señaló que esta situación ya ha tocado a sectores petroleros, cementeras, siderurgia, hoteles en Margarita y carnicerías, entre otros.
Estas declaraciones las ofreció hoy en el programa 'Al Descubierto', transmitido por Venevisión.
En 'todas esas empresas que han sido confiscadas, vemos destrucción, pérdida de empleo, no vemos casos específicos de éxito', aseguró Larrazabal.
Advirtió que 'lamentablemente' la opción de trabajar en una empresa privada, donde los trabajadores sean bien remunerados y cuenten con un contrato colectivo, se les está cerrando 'cada vez más' a los venezolanos. Añadió que el camino que le quedará al sector laboral será trabajar en Misiones, empresas públicas o gobernaciones.
Sin embargo, Larrazábal indicó que 'el sector industrial continúa apostando al país, continúa invirtiendo y trabajando en Venezuela con todas las limitaciones'.
Recordó, que con motivo a los 40 años de Conindutria, van a tener un evento como siempre, 'pero con una serie de particularidades' haciendo un análisis respecto a la situación actual del país. Comentó que 'con medidas correctas y buenas políticas públicas, podremos retomar la senda de crecimiento' en Venezuela. REGRESAR |