'Queremos decirle al presidente de la República que no estamos defendiendo ni a la burguesía ni a la empresa, sino nuestros puestos de trabajo'. Esa fue la respuesta de Richard Prieto, presidente del sindicato de Polar en Lara, a las acusaciones que lanzó Hugo Chávez en contra de los empleados de Polar.
'Vi a unos trabajadores defendiendo a la Polar. Pobre de ellos, apoyando a quien explota al pueblo, apoyando a la burguesía. Eso da tristeza. La clase obrera debe estar alineada con el pueblo, no con la burguesía', dijo el mandatario en el programa Aló Presidente.
A juicio de Prieto, las protestas y manifestaciones que han protagonizado desde hace tres semanas son un acto de 'justicia' y no de 'egoísmo', tal y como señaló el jefe de Estado.
'Nosotros somos pueblo y no le hacemos daño a nadie, estamos trabajando. Que rectifique, que aclare las ideas antes de atacar', expresó el líder sindical. A finales de abril, Hugo Chávez aprobó un decreto de 'adquisición forzosa', que obliga a Polar a desalojar la Zona Industrial 1 de Barquisimeto.
Ayer, los trabajadores celebraron otra manifestación contra la resolución presidencial. Con el lema de 'Somos más de 800', los obreros querían demostrar el número de empleados afectados.
Asimismo, buscaban desmentir a Amalia Sáez, alcaldesa de Iribarren, quien afirmó que Polar tenía un centenar de empleados. 'No estamos engañando a nadie, es al Presidente a quien están engañando con informaciones falsas'. REGRESAR |