Si hay una industria que ha apoyado consecuentemente al deporte es Empresas Polar. Desde los más pequeños hasta los más profesionales han recibido en algún momento aportes de parte de esta corporación a la que el Gobierno le tiene puesto el ojo, por lo que una intervención, peor aún una expropiación, dejaría a la deriva decenas de torneos e instalaciones en todo el país.
La marca Polar es algo más que bebidas espumosas, como se pretende hacer creer. Son hechos y no palabras que se ven en cualquier conglomerado a lo largo y ancho del territorio. Desde la Liga Deportiva Colegial de Caracas, un torneo de fútbol que coincide con el año escolar; pasando por los Criollitos de Venezuela que agrupa a más de 150.000 peloteritos y la Liga Profesional de Baloncesto, hasta la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, o la alianza estratégica con las granjas de los Piratas de Pittsburgh y Mets de Nueva York.
Eso, si contar el Jonrón Derby, los Juegos de las Estrellas, el 'Team Pepsi', con Bob Abreu y Oswaldo Guillén como principales figuras, o los 'Líderes Maltín', un programa que se mantiene desde hace más de 15 años realizando clínicas con jugadores como Andrés Galarraga, Omar Vizquel y Magglio Ordóñez.
Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, es una de las figuras responsables de esta política corporativa. Según explicó, están preocupados por la situación actual, pero con la conciencia tranquila al saber que han cumplido con la comunidad.
El directivo dijo que Polar también es sinónimo de donación de equipos deportivos a distintas fundaciones, federaciones, asociaciones y clubes.
'Lo hacemos constantemente y ahora tenemos nuevos planes en Táchira, Anzoátegui, el centro del país y el área Guarenas-Guatire', acotó.
La labor de esta acosada empresa trasciende las fronteras nacionales y desde ya se anuncia que entre el 28 de junio y el 9 de julio traerá a un grupo de técnicos del Real Madrid para que dicte varias clínicas en el Centro de Desarrollo Deportivo de San Joaquín, totalmente gratuito y para 250 niños que serán escogidos de una lista de casi 3.000 aspirantes. REGRESAR |