El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, expresó en rueda de prensa que las expropiaciones han afectado no sólo a los trabajadores, también el efecto se ha extendido a las cadenas de proveedores, distribuidores y la clientela de las empresas que han sido expropiadas. Destacó que se han registrado en los últimos años más de 750 expropiaciones, de este total 600 corresponden a tierras agrícolas y 150 a comercios e industrias, por lo que cerca de 600 mil trabajadores están sin empleo y 450 mil desempleados indirectos. Por su parte, afirmó: 'Los trabajadores tiemblan al oír la palabra expropiación', de expropiarse la Polar más de 35.000 empleados directos y 200.000 indirectos formarán parte de esta estadística que afecta a todos los venezolanos.
Borges indicó: 'Tenemos que ponerle un parado a esta obsesión del presidente de expropiar empresas por doquier. Necesitamos lograr en la nueva Asamblea Nacional el equilibrio democrático que merecemos los venezolanos, porque justicia es generar oportunidades de empleo digno, estable, con un salario justo y sólo con la participación de la iniciativa privada lo podremos lograr'.
Para el coordinador nacional de Primero Justicia, 'hay que ponerle un parado al presidente (...), la obsesión egoísta del presidente por controlarlo todo y ser dueño de absolutamente todo, continúa afectando la economía del país, tal como se ha reflejado en la fuerte caída del Producto Interno Bruto durante el primer trimestre del año en -5,8%, afectando particularmente la iniciativa privada', enfatizó.
En cuanto, a las elecciones parlamentarias del 26-S agregó: 'El circuito 4 es complejo, es un reto en el que daremos la pelea, contamos con un liderazgo en Miranda, estoy comprometido con la unidad por ello acepté este reto', concluyó. REGRESAR |