Para Julio Borges, dirigente nacional de Primero Justicia, la magnitud de las expropiaciones que viene ejecutando el Gobierno 'en su afán desmedido de ser dueño de absolutamente todo', se mide en cifras tan espeluznantes que 'hay que darle un parao al Presidente', porque ya van 600 mil trabajadores afectados por estas medidas.
Señaló que en los últimos años se han registrado más de 750 expropiaciones, 600 de éstas a tierras agrícolas y 150 a empresas en prácticamente todos los sectores económicos del país. Esto ha afectado de forma directa el empleo de alrededor de 150 mil trabajadores venezolanos: 50 mil en el sector agrícola y 100 mil en el conjunto de empresas tomadas por el Gobierno, contabilizó el dirigente.
'Estamos hablando de 150 mil trabajadores que de la noche a la mañana han pasado a ser empleados públicos, teniendo ahora como patrono a un gobierno que se ha comportado como el peor empleador del país. Son trabajadores que han visto desmejoradas sus condiciones laborales, no han logrado discutir sus contratos colectivos e incluso han visto mermados sus ingresos salariales, dijo Borges en rueda de prensa.
Pero las expropiaciones también han afectado de forma indirecta a 450 mil trabajadores, si se estima el efecto en toda la cadena de proveedores, distribuidores y clientes de las empresas expropiadas. Esto, dijo, totaliza '600 mil venezolanos que han visto afectada la calidad de su empleo por la obsesión egoísta del Presidente de ser dueño de todo', expresó. '600 mil familias venezolanas hoy viven en la zozobra de no saber si corren igual suerte que los empleados públicos, ignorados permanentemente y que llevan años reclamando mejoras laborales', precisó Borges.
Indicó que ya se han vuelto cotidianas las protestas de esos 600 mil trabajadores que ahora tienen un patrono que simplemente los ignora, como lo ha hecho durante estos 11 años con los 2,5 millones de empleados públicos.
El dirigente nacional de Primero Justicia enfatizó que 'resulta absolutamente claro que el camino marxista asumido busca convertir al Gobierno en el único dueño mientras los venezolanos son dueños de nada'. REGRESAR |