|
|
El ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, dijo hoy durante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que el Estado tiene que seguir avanzando en la nacionalización de las empresas fundamentales para hacerse cargo de los sectores estratégicos de la economía del país.
En un acto en el estado Zulia por la inscripción de las postulaciones a las elecciones parlamentarias de la tolda oficialista, el también vicepresidente del PSUV por la región occidental, urgió a los seguidores del gobierno a dar la 'ofensiva' para la construcción del socialismo.
Luego que el presidente Hugo Chávez le diera palabras de apoyo por el caso de los alimentos encontrados recientemente en mal estado, que pertenecen a la red Pdval, Ramírez le tomó la palabra al primer mandatario, que lo exhortó a dar el contraataque, y aseguró que el oficialismo debe fortalecer sus posiciones políticas para acompañar al presidente en la campaña de ofensiva.
'Tenemos que continuar desplazando a la oligarquía de las fuertes posiciones que aún mantienen en la economía nacional, y nuestros trabajadores, y el estado revolucionario, tiene que hacerse cargo de la economía, tiene que hacerse cargo de los sectores estratégicos. De eso se trata esta etapa'.
Ramírez invitó a los simpatizantes del Gobierno a que el momento histórico debe ser discutido y analizado.
Aseveró a los presentes que los 'innumerables problemas' que enfrenta el país son 'culpa del capitalismo'. Remarcó que en capitalismo 'no hay solución posible. El futuro y la esperanza del pueblo está en el socialismo'.
Dijo que en el Zulia tienen que dar una campaña 'admirable'. Instruyó a 'afinar nuestra maquinaria, movilizar a todo el pueblo en el objetivo de salir victoriosos en las próximas elecciones'.
'Yo estoy convencido que estas elecciones son un paso en el camino para conquistar este estado a favor del pueblo. Nosotros tenemos que ganar la gobernación de este estado para ponerla al servicio del pueblo'. REGRESAR |
*** noticias no disponibles *** |
|