|
|
El ex embajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria, cuya finca fue expropiada por el gobierno de Hugo Chávez, pidió al Ejecutivo español que adopte una posición más firme ante las invasiones de propiedades de españoles en su país porque el 'silencio no contribuye a hacer justicia'. Arria ofreció una rueda de prensa en el Senado junto al portavoz del opositor Partido Popular en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos de la Cámara Alta, Dionisio García Carnero. Al final de la sala de prensa escuchaba y tomaba notas como un periodista más un representante de la embajada venezolana en España.
Confesó que le llama la atención no haber escuchado una protesta enérgica de España por estos casos, frente a la 'reacción firme'' de los gobiernos de Reino Unido y Alemania cuando se produjeron invasiones de propiedades de sus ciudadanos, reseñó AP.
Admitió su 'preocupación'' cuando escucha al ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, afirmar que las relaciones con Venezuela son 'excelentes''.
Contó que se entrevistó con los ex presidentes Felipe González y José María Aznar, a los que agradeció el interés y pidió que 'contribuyan a que la realidad política actual española se modifique y entienda la responsabilidad de España'' para con Venezuela. REGRESAR |
*** noticias no disponibles *** |
|