'Esto ha sido un programa premeditado para ir asfixiando a los cofundadores de Globovisión', estimó ayer Nelson Mezerhane, luego del anuncio de intervención del Banco Federal. 'Ese es el verdadero objetivo del cierre del banco'.
José Vicente Rangel, Mario Silva y Alberto Nolia son, a juicio de Mezerhane, quienes iniciaron la campaña contra su banco: 'Luego la Sudeban comenzó a hacer lo mismo'.
Integrantes del Ejecutivo le habrían pedido reiteradamente modificar la línea editorial de la televisora, según el banquero.
Incluso, revela que el ex ministro de Industrias Básicas, Rodolfo Sanz, le ofreció comprarla.
En medio de ese intento por salvar el banco salió Alberto Ravell de la dirección de la estación, aunque la línea editorial no cambió y ahora, dice Mezerhane, asume las consecuencias.
En retrospectiv a
El Banco Federal 'ha tenido problemas graves', comentó el 19 de diciembre del año pasado el presidente Chávez, justo en medio de la 'mini crisis' que atravesó el sistema financiero nacional. Respondió así a unas declaraciones ofrecidas a El Mundo Economía y Negocios por Nelson Mezerhane, presidente de la institución, en las que acusaba a personas vinculadas con el Gobierno de estar detrás de una campaña contra su empresa.
La revelación del jefe de Estado le habría costado al Federal una corrida de 45% de sus depósitos en dos semanas y media, según los cálculos que sacó ayer Mezerhane. Una declaración que emitió vía telefónica a través de Globovisión, pues se encuentra fuera del país por supuesto tratamiento médico.
El Federal estaba intervenido 'de forma profesional' desde octubre de 2009, por lo que al banquero le resulta extraño que Fogade decida ahora hacer un procedimiento a puertas cerradas: 'Tremenda ineptitud tener a tantos funcionarios durante tanto tiempo, para ahora hacer esto'.
Mezerhane señaló que sí se concretó el aumento de capital que le pidió Fogade a dicha entidad: 'Cumplimos con la meta y nos objetaron en la Asamblea días antes, porque supuestamente el capital era producto de préstamos de mis empresas y me dijeron que era insolvente'.
El banquero dice que la solicitud de aumento habría sido de Bs.F. 400 millones, cifra con la que desmiente a las autoridades. REGRESAR |