El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, rechaza la toma de empresas de alimentos por parte del Estado, sin velar por la eficiencia que este proceso requiere. 'Se dejan vencer los productos habiendo tantos venezolanos que necesitan esos alimentos'.
Para el representante de Anauco, es un problema 'porque vemos que el Estado viene reemplazando los espacios del sector privado con poca eficiencia, si hubiese tomado el sector alimentos de buena manera sería aceptable, pero se dejan vencer habiendo tantos venezolanos que necesitan esos alimentos'.
Repudia que algunos productos dañados lleguen a los colegios u otros sectores, a pesar de que no cuentan con condiciones adecuadas.
Destaca en Unión Radio, que el Gobierno tiene que darse cuenta que la Constitución establece en su artículo 112 la participación privada.
Repudia que se necesite una cuenta en el exterior o una tarjeta de crédito para obtener divisas. 'No se pueden tener dólares por el control de cambio, no se pueden comprar bienes y viviendas porque el mercado está reprimido, no se puede ahorrar por la inflación, estamos condenados a irnos empobreciendo'.
Dice que tras la revisión de industrias de alimentos tanto publicas y privadas, obtuvieron hallazgos que 'ratifican lo que la gente se imagina'. REGRESAR |