El 29 de mayo finalizó en Mérida la XL Asamblea Anual de Consejo Nacional del Comercio y los Servicios. Desde entonces, el Gobierno ha confiscado 26 empresas, es decir, más de una por día, dijo Fernando Morgado, presidente de la organización empresarial, en la inauguración del directorio extraordinario efectuado ayer para evaluar las propuestas presentadas por sus agremiados en la reunión anual.
Morgado reiteró la decisión de Consecomercio de afrontar los problemas del país 'sin olvidar la defensa de la propiedad privada y la democracia'.
Recordó que uno de los principales problemas del sector es la dificultad para acceder al Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera.
Las transacciones han sido casi nulas desde que entró en vigencia el Sitme, y aún no hay información de que alguna cámara haya sido atendida por la banca comercial, agregó.
'Hemos alertado sobre el problema y hasta funcionarios del BCV han dicho que no tienen capacidad para dar suficientes divisas a importadores'. REGRESAR |