"Esperamos que las condiciones mejoren (en Venezuela). Ahora estamos viendo un decrecimiento en el Producto Interno Bruto y existe una reducción del consumo", dijo Carlos Blohm, presidente de Venamcham.
La Cámara Venezolano Americana de Comercio (Venamcham) informó hoy que 44 empresas adscritas han sido afectadas con medidas de expropiación ordenadas por el gobierno de Hugo Chávez, mientras que sólo siete de ellas han sido compensadas económicamente.
La información fue suministrada por Carlos Blohm, presidente de Venamcham.
"Esperamos que las condiciones mejoren (en Venezuela). Ahora estamos viendo un decrecimiento en el Producto Interno Bruto y existe una reducción del consumo", continuó Blohm, informó AFP.
Esta semana, el Parlamento venezolano declaró de "utilidad pública" 11 taladros petroleros de la empresa estadounidense Helmerich & Payne, en una decisión que da luz verde a su nacionalización, luego de que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dijera que la compañía americana se negaba a negociar sus tarifas.
A finales del año pasado, Venamcham había denunciado que el Estado venezolano mantenía una deuda de unos 12.000 millones de dólares con 28 empresas que habían sido "estatizadas, expropiadas o confiscadas", lo que la asociación consideraba "hostil" para la inversión privada.
En 2009, las importaciones estadounidenses a Venezuela cayeron 27,78% y se situaron en 9.360 millones de dólares, según Venamcham. En el primer trimestre de 2010, Venezuela vendió petróleo a Estados Unidos por 7.805 millones de dólares.
La Cámara Venezolano Americana de Comercio está integrada por más de 1.100 empresas venezolanas y multinacionales, principalmente estadounidenses. REGRESAR |