En un recorrido por la plaza Bolívar de Caracas puede evidenciarse que ninguno de los edificios cercanos expropiados por orden del Ejecutivo nacional, en febrero de este año, están terminados.
Las promesas originales del proyecto contemplan desarrollar en los edificios La Francia, José Mendozza, Hotel Plaza Caracas y el edificio Gradillas, espacios alternativos para reforzar la cultura, la educación artesanal y la recreación de los caraqueños y caraqueñas.
A pesar de que la meta inicial de las autoridades era concluir los trabajos el 5 de julio de este año, hasta el momento nadie se explica por qué se ha retrasado el proyecto. Los encargados de las obras no pudieron ser contactados.
Según los transeúntes encuestados por nuestro equipo de redacción, la zona está más tranquila y segura. Desde que expropiaron la torre La Francia los índices delictivos han disminuido.
El llamado que hacen las personas a las autoridades locales, es acelerar los trabajos de recuperación de los edificios expropiados, para que estos espacios públicos puedan ser del disfrute colectivo. REGRESAR |