|
|
Andrés Velásquez, candidato a la Asamblea Nacional por el bloque democrático, advirtió ayer que el gobierno del presidente Hugo Chávez pretende reducir la propiedad privada a los bienes que cada ciudadano use y consuma.
'22.000 inmuebles han sido invadidos en el país en 10 años', denunció el integrante de La Causa R, quien afirmó que más de 1 millón de hectáreas correspondientes a fincas han sido invadidas, confiscadas o expropiadas en el país.
'Se quiere acabar con la propiedad privada mediante la creación de otras formas de propiedad como la social o colectiva, cuando en realidad el único gran propietario que se insinúa en el país es el Estado', aseveró.
El candidato aseveró que 90% de los venezolanos rechaza la posibilidad de que su patrimonio se convierta en un bien colectivo, razón por la cual se comprometió a revertir desde la Asamblea Nacional las leyes que ha aprobado el actual Parlamento y que, en su criterio, atentan contra la propiedad privada.
'La unidad democrática propone exigir al Gobierno, a través de la acción de la Asamblea Nacional, el cese de las expropiaciones y de la avanzada que se tiene contra la propiedad familiar. Este propósito sólo es posible mediante un Parlamento plural', dijo.
Propuestas. La función de controlar en qué se usan los dineros públicos es la primera labor que debe retomar la Asamblea Nacional, de acuerdo con Velásquez, cuando el Parlamento se constituya con la pluralidad de los partidos políticos.
'En segundo lugar, el Parlamento tienen que recuperar su condición legislativa. Para nadie es un secreto que las leyes se elaboran en Miraflores y que los diputados sólo se limitan a levantar la mano', dijo.
El candidato aseguró que los temas vinculados a la seguridad social serán prioritarios para la oposición cuando formen parte de la Asamblea Nacional. Velásquez propone la creación un bono petrolero (cuota parte que se depositará en una cuenta personal a cada venezolano mayor de edad y que se acumulará como un fondo para su pensión) y de un registro de contribuyente que permita a los trabajadores por cuenta propia cotizar personalmente para asegurarse una pensión en la vejez.
Exigen observadores. El candidato repudió que el CNE no haya aceptado la presencia de observadores internacionales en los comicios de septiembre, y explicó que el acompañante es la figura que encontraron los rectores del ente electoral para burlar la presencia de verdaderos garantes democráticos.
'El acompañante que yo quiero es el votante, no un señor que viene a hacer turismo electoral a Venezuela. Es un irrespeto que el CNE anuncie con bombos y platillos que van a traer a unas personas que no tienen la posibilidad de dar un veredicto vinculante', dijo.
Indicó que la Mesa de la Un idad Democrát ica está analizando los mecanismos legales que activarán para exigir la presencia de observadores. REGRESAR |
*** noticias no disponibles *** |
|