El gobierno venezolano comprará "cientos de miles de hectáreas" de nueve hatos ganaderos que son propiedad de una compañía inglesa con la que se llegó a un "acuerdo amistoso", anunció este martes el presidente venezolano Hugo Chávez.
"Aprobé el proceso de compra, es un acuerdo amistoso, de cientos de miles de hectáreas de Agroflora, la llamada compañía inglesa que tenían esos hatos desde 1909", dijo Chávez en una reunión con sus ministros, transmitida por Venezolana de Televisión, informó AFP.
"Ayer (lunes) estuve revisando el avalúo, ellos presentan una cantidad, nosotros presentamos la otra, no somos mezquinos, reconocemos un ganado muy bueno", precisó Chávez.
La Agropecuaria Flora, Agroflora, es una empresa ganadera venezolana, filial de La Compañía Inglesa, dedicada a la producción comercial de ganado vacuno de carne y búfalos, según indica en su sitio en internet.
Los hatos de Agroflora están ubicados en los estados Apure, Guárico y Falcón. Mantiene un rebaño de unas 130.000 reses, según su página web. REGRESAR |