|
|
Desde el kilómetro 8 de la carretera Panamericana el presidente Hugo Chávez anunció la expropiación de una fundidora de Chatarra ubicada en el sector de Antímano. Asimismo, pidió que le fuera notificada a su cuenta en twitter la existencia de terrenos donde se puedan construir edificios.
Durante su visita al modelo constructivo llamado "Urbanización Bosque Tobías Lasser", el mandatario nacional señaló: "en Caracas hay miles de lugares, patios, galpones abandonados, caserones, espacios de la burguesía para chiveras, donde caben miles de edificios". Además, destacó que en Fuerte Tiuna hay alrededor de 50 hectáreas que podrían ser utilizadas.
Chávez anunció que se hará una ley especial declarando el problema de vivienda como un asunto de Estado y acotó que se destinarán 6.450 millones de bolívares para llevar a cabo el plan de emergencia de viviendas.
Mas temprano el primer mandatario nacional visitó el refugio provisional del Centro Cultural de Antímano, donde se encuentran viviendo las personas que quedaron damnificadas luego de las fuertes lluvias que afectaron al territorio nacional.
Desde el refugio el presidente Chávez decidió declarar a la vivienda "como un problema del estado y una emergencia, es una responsabilidad mía y del gobierno". Aseguró también que el gobierno irá por los galpones que algunas empresas tienen dentro de la ciudad.
De igual manera el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, aseguró que dentro de las próximas dos semanas estarán listas 1500 viviendas las cuales fueron construidas entre Cúa y Los Valles del Tuy.
El ministro Molina hizo la afirmación acompañando al presidente Hugo Chávez quien realiza un recorrido para visitar a las personas que actualmente viven en el refugio, el cual cuenta con 2.300 mts cuadrados y fue habilitado de manera provisional para atender a las personas que perdieron sus casas en el sector de Antímano.
Por otra parte, el primer mandatario nacional destacó que "tiene que llegar el dia en que ninguna familia venezolana tenga que ir a un refugio".
Con respecto a los depósitos de algunas empresas el presidente preguntó "¿por qué no hacen los galpones en las afueras de la ciudad? Algunos son depósitos y otros están abandonados. El Gobierno va por ellos." aseguró
Asimismo, la jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, aseguró que
8000 hogares se encuentran en zona de riesgo y que luego de las lluvias, resultaron afectadas 1380 familias lo que representa un total de 5900 personas.
En este albergue, de dos pisos, actualmente habitan 84 niños y niñas, 22 adolescentes, 59 mujeres, 39 hombres, cuatro adultos mayores, quienes reciben alimentación, servicios médicos, vacunación, ayudas técnicas por parte de diversas instituciones del Estado, mientras se agilizan las acciones para su pronta reubicación. REGRESAR |
*** noticias no disponibles *** |
|