|
|
El Presidente de la República, Hugo Chávez, anunció la expropiación de la empresa Agroisleña y la nacionalización de todas las tierras de la Compañía Inglesa durante la transmisión de programa Aló Presidente número 364.
"Primicia de Aló Presidente. Agroisleña está expropiada. Ven a mi que tengo flor. Se acabó el tiempo de la Agroisleña ésta. Hago un llamado a sus dueños para que se pongan en contacto con el ministro Arroyo, y el vicepresidente Elías Jaua. Pasa a ser ahora propiedad popular, propiedad patria", dijo el mandatario nacional.
En cuanto a las tierras de la Compañía Inglesa, en el estado Apure, señaló: "quiero que le demos cierre a la nacionalización de las tierras de la llamada Compañía Inglesa. Todas las tierras de la Compañía Inglesa, ven a mi que tengo flor. Se nacionalizan ya. No quiero perder un día más".
Asimismo, el Presidente informó que ha solicitado al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizar una evaluación para ver quiénes podrían ser los candidatos que sustituyan a William Lara, gobernador del estado Guárico, quien falleció a principios de septiembre en un accidente, en indicó que será él quien escoja al candidato para las elecciones. Al respecto, Chávez agregó que la próxima gran victoria será en las elecciones del Gobernador del estado.
El Presidente dijo que no habrá pacto con la burguesía ni un desboque revolucionario y que se seguirá al ritmo de las circunstancias, acelerando la construcción del socialismo.
El Jefe de Estado realiza su programa dominical desde Guárico, donde visita el proyecto agrario socialista de río Tiznado. Anunció que se llevarán a cabo nuevas recuperaciones en el sur del Lago de Maracaibo y en Apure.
El Presidente pidió que no quede ningún latifundio en el país.
Reiteró a bordo de una cosechadora que el socialismo es el camino.
El Primer Mandatario indicó que las leyes las seguirá haciendo la revolución socialista, la hegemonía socialista y que la representación proporcional permitió que algunos representantes de la burguesía quedaran en la nueva Asamblea Nacional.
El Presidente destacó coraje de Correa en "Las Líneas de Chávez"
El presidente venezolano Hugo Chávez destacó este domingo el "coraje" de su par ecuatoriano Rafael Correa, que "expuso su vida" enfrentando una violenta sublevación policial el jueves pasado.
"Para Rafael Correa toda nuestra admiración por el coraje principista que demostró exponiendo su vida. Por mantenerse firme y no ceder ante presiones y chantajes", escribió el mandatario en su columna dominical 'Las líneas de Chávez'.
El presidente venezolano desestimó además la versión de que se tratara de una sublevación policial por reivindicaciones salariales, sino que adjudicó los sucesos a "otras fuerzas, otros intereses ocultos" contra el gobierno de Correa.
"Washington ha desempolvado el viejo expediente de los golpes de Estado para dar al traste con aquellos gobiernos que no se le subordinan", aseguró.
Chávez también destacó que el bloque regional de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) "supo actuar en esta difícil coyuntura" convocando rápidamente a una reunión de presidentes, que tuvo lugar la madrugada del viernes en Buenos Aires.
"El hecho de que todos los presidentes nos reuniéramos para ofrecerle todo nuestro respaldo al gobierno de Correa es una clara señal, para la derecha, de que el golpismo fascista ya no tiene vida en la América del Sur", afirmó.
Diez personas murieron en la insurrección policial en la que Correa fue retenido por insubordinados en un hospital, donde se refugió tras ser agredido. El jefe de Estado fue rescatado horas más tarde por comandos militares y de la Policía leales al gobierno.
REGRESAR |
*** noticias no disponibles *** |
|