El candidato por el circuito 5 del estado Carabobo, Julio Castillo, afirmó este lunes que, conjuntamente con el equipo de abogados, se encuentra preparando el escrito formal de impugnación para ser presentado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), relacionado con la denuncia que hiciera de la presunta inconsistencia numérica en algunas actas emitidas en dicha entidad, el pasado 26 de septiembre.
Castillo recordó que lo que se hizo en un principio fue una denuncia, con el objeto de que el Poder Electoral se abstuviera de proclamar a los diputados electos del Partido Socialista de Venezuela (Psuv). "Estamos haciendo una revisión acta por acta, tenemos veinte días hábiles para hacer la impugnación formal. No nos vamos a precipitar", señaló.
El candidato por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) sostuvo que el escrito será introducido ante el CNE cuando se tengan "las pruebas completas", sin embargo, no descartó que paralelamente sea interpuesta una acción de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Indicó que esto podría gestionarse a finales de esta semana o en el transcurso de la que viene.
"Estamos evaluando eso con los abogados", acotó. Castillo ratificó que en las evaluaciones que se han hecho, hasta el momento, existe inconsistencia entre el número de personas que votó y las boletas que se encontraron en algunas actas de la entidad carabobeña, votos nulos entre actas de escrutinio y de auditoría, entre otros aspectos. "Se puede ir entrelazando uno con otro", precisó. REGRESAR |