El ex presidente de Fedecámaras, Aurelio Concheso, alertó sobre las posibles consecuencias que traerá la expropiación de la empresa la Agroisleña.
La medida, según Concheso,, es otro error del gobierno nacional. 'La mayoría de los ciudadanos nunca había oído hablar de esta empresa, pero en el sector agropecuario la Agroisleña es como una columna vertebral invisible que se encuentra en todo el proceso de comercialización, siembra y logística del sector agrícola'.
Para el ex presidente de Fedecámaras lo que está realizando el Ejecutivo con esta medida es distraerse de sus tareas reales: 'ellos deberían estar analizando el programa del fracaso económico y tomando las medidas para tener un sistema de cambio sensato que les permita a los empresarios dedicarse a la labor de producir bienes y servicios' apuntó.
Concheso consideró que 'probablemente sucederá lo mismo con la Agroisleña que con la industria eléctrica cuando se estatizó por completo, que empezaron los racionamientos.
Esto no es más que un efecto de las malas decisiones, que son las que producen los inconvenientes y la escasez que se vive en el país'. Concheso apuntó además que el gobierno debería rectificar . 'Hay que hacerle ver a aquellos que están impulsado todas estas políticas, que no se está beneficiando al país, sino que resulta una buena noticia para los productores agrícolas de Brasil, Argentina, Colombia y Nicaragua, porque ellos van a poder vender mas productos en Venezuela como han venido haciendo de manera creciente en los últimos 3 ó 4 años'.
Finalmente reflexionó sobre lo lamentable que es la situación, pues asegura que estaríamos exportando mano de trabajo y creando más miseria en los campos venezolanos. 'No podemos imaginarnos que el gobierno pueda manejar un empresa tan compleja, así como sucedió con las empresas Éxito y Cada que no ha sido posible manejarlas. Las consecuencias ya las conocemos, los venezolanos ya estamos acostumbrados a las consecuencias'. REGRESAR |