Fedecámaras rechazó las nacionalizaciones, estatizaciones y expropiaciones que adelanta el Gobierno nacional, pues considera que las mismas tienen por objetivo 'secuestrar a la sociedad y apropiarse de nuestros recursos naturales para financiar y promover una guerra imaginaria y una revolución, contraria a nuestra historia de pueblo libre y democrático'.
Así se desprende de la declaración final de la 66° Asamblea Anual de Fedecámaras, que fue clausurada ayer en Puerto Ordaz (Bol), en donde el presidente de la cúpula empresarial, Noél Álvarez, aseveró que 'no podemos aceptar que a la larga lista de empresas destruidas se sumen otras más'.
El dirigente señaló que el Gobierno busca 'apropiarse del aparato productivo interno y de las principales instituciones privadas del país, a través de la trampa retórica de una ideología política socialista'.
Fedecámaras rechazó 'cualquier pretensión de seguir transitando por la senda del socialismo arbitrario y excluyente' y que los empresarios 'sean los presos del socialismo del siglo XXI'.
Álvarez dijo que 'no podemos aceptar que el objetivo central de la política económica del Gobierno sea la destrucción del país'. Por ello, los empresarios llamaron a los trabajadores, estudiantes, universidades, academias y a la iglesia 'a unirse para construir la nación'.
El documento, de 12 puntos, señala que el empresariado está convencido de que 'el futuro se construye con el concurso de todos. La agenda no es otra que la patria libre con progreso social'. Fallas en puertos. El presidente de Fedecámaras Carabobo, Tulio Hidalgo, aseveró ayer, en la asamblea, que en el puerto de Puerto Cabello la mercancía tarda 18 días desde que es descargada hasta que sale de los muelles y 21 días si el proceso es de exportación. 'Debemos llegar a los 5 días, que fue el logro de cuando el puerto fue descentralizado', aseguró el dirigente. Dijo que el puerto llegó a recibir hasta 50 mil contenedores mensuales y el promedio este año no llega a 20 mil contenedores. noticias REGRESAR |