|
|
El Estado venezolano garantizará el pago de una compensación justa a la compañía estadounidense Owens Illinois por la expropiación de su filial a través de una negociación 'pacífica', aseguró ayer el vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua.
'Hemos convocado a los representantes de la empresa aquí en Venezuela para comenzar a discutir ya la transición de empresa privada a empresa de propiedad social', anunció Jaua en una rueda de prensa, precisando que la cita será con el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.
Jaua precisó que durante estos encuentros se discutirá 'la creación de una comisión de avalúo necesaria para el pago justo, la indemnización justa tal como manda la Constitución y la ley'.
'El gobierno bolivariano siempre ha honrado el justiprecio real de acuerdo a los avalúos que se hayan realizado', afirmó.
'Estamos en comunicación con sus representantes para que esta transición se haga en los términos legales y pacíficos que corresponden', enfatizó el ministro.
El lunes por la noche el presidente Hugo Chávez anunció la expropiación de la filial de Owens Illinois al acusarla de provocar daños ambientales en Venezuela y de explotar a sus trabajadores. REGRESAR |
*** noticias no disponibles *** |
|