El director general ejecutivo de la empresa Fomento Económico Mexicano S.A. (Femsa), José Antonio Fernández, afirmó ayer en un encuentro con medios internacionales, que la multinacional latinoamericana seguirá creciendo con sus negocios en Venezuela y aprovechará las oportunidades que le brinde el mercado local.
'Nos quedamos. Seguiremos creciendo. Pudiéramos tener más negociones y nos seguiremos adaptando. No vamos a confrontarnos', dijo de forma tajante el alto ejecutivo de la empresa que maneja la distribución de la marca Coca-Cola no solo en Venezuela, sino en varios países de la región.
De cara a las negociaciones con el Gobierno venezolano sobre unos terrenos en la zona de Gramoven que fueron objeto de una medida de expropiación, Fernández señaló que 'llegamos a unos arreglos que no fueron malos', aunque reconoció que hubiesen preferido otras condiciones.
Indicó además que en la medida en que las condiciones lo permitan, llegarán al mercado venezolano con otros productos de su portafolio, como jugos, café, bebidas energizantes, para sostener su inversión y la posición de negocios.
Fernández habla de la apuesta de Femsa por América Latina y rescata que la región ha logrado recuperarse de la crisis económica mundial, mucho más rápido que lo que lo ha hecho Estados Unidos.
'Esta vez es al revés. El país de América al que le ha costado más salir de los problemas es Estados Unidos, cosa que no sucedía en el pasado', dijo Fernández.
Con respecto a las inversiones de Femsa señaló que las perspectivas en Brasil son muy buenas., 'independientemente de quien gane en las próximas elecciones'.
Fernández destaca la diversificiación de su portafolio y la ventaja de operar en nueve países del continente, porque así 'si algunos negocios no salen bien en unos países, los otros pueden compensarlos'. REGRESAR |