El director general de Venamcham, Carlos Tejeras, expresó la preocupación de la Cámara de Comercio Venezolana Americana tras la nacionalización de Owens-Illinois, empresa que pertenece a la sociedad comercial.
'Esta es la empresa número 46 de Venamcham que ha sido expropiada', dijo y comentó que la mayoría no han recibido el pago, 'y eso es algo muy preocupante'.
Asimismo, indicó que de las 46 empresas expropiadas '10 han recibido parcial o totalmente un pago, y el total de lo que las 46 empresas representa excede aproximadamente los 20 mil millones de dólares'.
Tejeras destacó que si se permite la expropiación en la Constitución, 'pero también hay un regla muy clara que indica que hay que pagar un justo precio por las cosas que se declaran de interés público y social'.
Aseveró que hay problemas serios en materia de inversión extranjera en el país, lo que conlleva a que el país se retrase en todos los aspectos 'nos estamos quedando cortos en renovación, inversión, innovación y nuevos productos que al final afectan al consumidor'. REGRESAR |