El ministro de Comercio, Richard Canán, recorrió ayer las instalaciones de Agropatira (antigua Agroisleña) en Cagua, estado Aragua, donde señaló que el Estado ya tiene 110 plantas agroindustriales en todo el país.
'El Gobierno ha construido plantas agroindustriales y ha nacionalizado más de una que estaba en situación irregular, y hoy tenemos más de 110 plantas vendiendo alimentos para el pueblo', expresó el funcionario.
Señaló durante su visita que están garantizando que las plantas de la expropiada Agroisleña se mantengan operativas; y aseguró que se han respetado los derechos de los trabajadores durante el proceso de transición de Agroisleña a Agropatria.
Canán indicó que en las 64 agrotiendas laboran más de 2.500 trabajadores que serán 'dignificados' por el Gobierno, debido a que 'la mayoría de ellos estaban tercerizados y subcontratados por los antiguos dueños de Agroisleña'.
Durante la jornada de ayer se realizó un operativo de Mercal en los espacios de Agropatria, en Cagua, y resaltó que actividades como esas se harán constantemente.
'Es una obligación de las plantas socialistas y de las plantas del Estado tener un área de trabajo para beneficiar a las comunidades'.
Por su parte, el gobernador de Aragua, Rafael Isea, señaló que han respaldado la medida de expropiación de Agroisleña. 'Hemos acompañado este proceso, no solo como Gobierno sino como militantes del proceso socialista. Somos militantes del Psuv y la revolución. Estamos contentos de ver cómo el proceso avanza con el apoyo de los trabajadores', expresó Isea. REGRESAR |