A su salida de una larga reunión celebrada con Esperanza Izaguirre, Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, el gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, hizo un llamado al Gobierno venezolano para que cese el hostigamiento a la empresa privada, a las universidades, a la alcaldías y a los gobiernos regionales, al expropiar empresas al margen de la ley o al estrangular gobiernos regionales e instituciones financieramente.
Salas Feo, quien está de gira por España en busca de recursos adicionales para Carabobo, aseguró estar muy preocupado por la situación de Venezuela, luego de conocer el asalto a directivos de Fedecámaras que, a su entender, se enmarcan en una ofensiva contra la empresa privada y en particular contra la industria alimentaria duramente afectada en los últimos días por la confiscación de Agroisleña y la Owens Illinois. 'La guerra debe ser contra la delincuencia, no contra quienes producen para generar empleo y riqueza en el país', expresó.
Luego agregó: 'Agroisleña, empresa española que suministraba insumos para 60% para la producción agrícola de nuestra nación, fue intervenida y expropiada por el gobierno nacional, generando alrededor de un millón de desempleados. La Owens, empresa que por más de 50 años se ha dedicado a la fabricación de 70% de envases para la industria procesadora de alimentos, farmacéutica, y licorera, ahora también es confiscada abruptamente por el Gobierno central ¿Y quiénes son los afectados? Los trabajadores que pasaran a engrosar las ya crecidas filas del desempleo'. REGRESAR |