Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, negó este domingo que tenga algún plan para expropiar las Empresas Polar pero recomendó a su dueño, Lorenzo Mendoza, dejar de lado sus planes desestabilizadores.
'Dedícate a tus negocios', sugirió el mandatario venezolano a Mendoza durante el Aló Presidente número 366, realizado el acto de inauguración de la Planta Chocolatera El Cimarrón, en el estado Miranda.
Chávez, quien recordó la activa participación de empresas Polar en el golpe de Estado contra su gobierno en el 2002, instó a Mendoza a no dejarse utilizar nuevamente por la derecha venezolana.
De igual forma, le exigió al empresario venezolano no sabotear la ocupación de desarrollos urbanísticos que realizará el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), medida autorizada por el Ejecutivo nacional para acelerar la entrega de las viviendas a propietarios estafados por empresas privadas de la construcción.
'Si tu quieres seguir con tu Polar, no me provoques y no te dejes manipular. Espero que no envíes mañana a tus trabajadores a impedir que el Indepabis cumpla la ocupación y entregue las casas a sus dueños', añadió Chávez.
En días recientes, un grupo de trabajadores de la Polar fueron enviados por Mendoza a la planta Owens Illinois para 'protestar' en contra de la medida de expropiación que aplicó el Estado a esa empresa monopólica, que controlaba la producción de envases de vidrio en el país.
Por tal motivo, Chávez advirtió: 'Si tú lo que quieres es retarme a mí, como aquellos del canal 2 (RCTV), echa pa´lante. Sé inteligente, no me retes, porque te vas a quedar sin el chivo y sin el mecate'.
Asimismo, el Jefe de Estado consideró que Polar no es patrimonio de una persona sino que la han construido sus trabajadores: 'Esa empresa, sea tuya o sea del pueblo, seguirá siendo Polar'. REGRESAR |