El director de Datanálisis, Luís Vicente León, señaló que las expropiaciones cuentan con un alto grado de rechazo entre la población, aunque elementos como el maltrato a los empleados o la especulación, atenúan la respuesta negativa a la medida.
'El rechazo o la aprobación a la expropiación, depende mucho del calificativo que le demos en el momento que lo estamos explorando, por ejemplo si preguntas de manera absolutamente abierta si la población está de acuerdo o no con las expropiaciones, especialmente de empresas privadas en operación, los niveles de rechazo son muy elevados'.
Explicó que 'estamos hablando de alrededor de 74% en contra en la última investigación y solamente el 10% de la población siente que una empresa privada operando debería ser expropiada', dijo Luis Vicente León a Unión Radio.
Señaló que esto tiene mucho que ver con el alto nivel de aprobación que tiene la gestión de la empresa privada por el bienestar del país, lo cual a su juicio deja ver que la población tiene un alto nivel de conexión con la empresa privada.
El director de Datanálisis manifestó que sin embargo cuando se realizan modificaciones en las preguntas como si se está de acuerdo con que el Estado expropie 'una empresa que está por ejemplo acaparando o maltratando a los trabajadores, la respuesta cambia y comienzan básicamente a ver más razones para que haya una intervención por parte del Estado'. REGRESAR |