El diputado suplente electo a la Asamblea Nacional, Walter Márquez, denunció que el Gobierno nacional, a través del Instituto Nacional de Tierras (INTI), pretender expropiar a más de 200 dueños de fincas productivas de la zona norte del Táchira.
Manifestó Márquez que a la oficina del bloque parlamentaria del Táchira llegó la documentación donde se demuestra de manera irrefutable que el INTI ha seleccionado 200 fincas productivas, las cuales coinciden con algunas de las propiedades de los líderes gremiales del sector ganadero en esta entidad.
Señaló el parlamentario que esta situación compromete la seguridad agroalimentaria del Táchira y el resto del país, es por ello que aseguró que están alertando a los ganaderos y la colectividad en general, porque no hay alguna causa que justifique estas apropiaciones.
Indicó que existen fincas con extensiones que van desde 15 hasta 400 hectáreas, que están ubicadas en los municipios Antonio Rómulo Costa, García de Hevia, Jáuregui, José María Vargas, Panamericano, Samuel Darío Maldonado y San Judas Tadeo, de las que poseen los datos de los propietarios.
Expresó Márquez que la gran mayoría de los propietarios son extranjeros que tienen años siendo parte del aparato productivo de la entidad, por tal razón han iniciado comunicación con autoridades internacionales, para que actúen en defensa de sus ciudadanos. REGRESAR |