El Gobierno de Venezuela oficializó la expropiación del centro comercial Sambil La Candelaria, un gran local ubicado en el centro de Caracas y cuya nacionalización, anunciada hace dos años, generó fuerte críticas por parte del sector privado.
Según la gaceta oficial 39.543, de fecha 2 de noviembre de 2010 y divulgada hoy, el centro comercial “es requerido para la ejecución de la obra ‘Desarrollo de la Corporación de Comercio y Suministros Socialista’”.
El Sambil La Candelaria “puede ser transformado en un espacio para el encuentro de los venezolanos, enmarcado, dentro de una economía sustentable, permitiendo el desarrollo del intercambio de bienes y servicios, así como el desarrollo de expresiones culturales”, añadió la gaceta oficial.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció a finales de 2008 la expropiación del centro comercial, con el argumento de que esa instalación debía servir “para otra cosa”.
“Me tendrán que sacar de Miraflores (sede del Gobierno) si quieren que eso sea un centro comercial. No, no y no. Hay que tomar acciones”, dijo Chávez en diciembre de 2008.
La oficialista Asamblea Nacional (AN) declaró esas instalaciones comerciales como “de utilidad pública e interés social” en enero de 2010, para desarrollar allí “la Corporación de Mercados Socialistas, y espacios para el fomento de la Cultura Revolucionaria”.
REGRESAR |