|
|
De las 70.000 viviendas en construcción que hay actualmente en el país, unas previstas para culminar este año y otras en 2011, se calcula que 75% (52.500) está en manos del sector privado y corren el riesgo de medidas similares a las que dictó el presidente Chávez el domingo sobre 33 conjuntos residenciales, dijo el titular de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini.
'Nada hace pensar que estas viviendas no correrán la misma suerte que los desarrollos habitacionales afectados el domingo'. Agregó que para sancionar el supuesto cobro ilegal de cuotas atadas al índice de precios al consumidor, en el marco jurídico hay soluciones distintas a las que tomó el Gobierno.
Martini señaló que las medidas, además de incidir directamente en los inmuebles afectados, perjudicarán todo el sector inmobiliario. 'La actividad se contraerá. ¿Quién va a querer construir o invertir en un proyecto habitacional con este panorama?', se preguntó.
Promesa incumplida. Los voceros oficiales han dicho que los compradores de los conjuntos residenciales afectados por las medidas gubernamentales deben estar tranquilos porque el Ejecutivo se encargará de terminar los desarrollos y entregar los inmuebles.
La pregunta que se hacen muchos compradores es cuándo se concretará esa promesa. Sobre todo por el antecedente del conjunto residencial La Avileña, tomado por el Gobierno en agosto porque la constructora pertenecía al Banco Federal, intervenido en junio.
'Les aseguro que le vamos a cumplir a todas las familias afectadas', prometió Chávez en el Aló, Presidente del 8 de agosto. 'Ya instruí al ministro de Vivienda y Hábitat para terminar lo más rápido que se pueda. Él dice que en dos o tres meses'.
El 24 de septiembre la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional de 5 millones de bolívares para que el Ministerio de Vivienda y Hábitat culminara la obra. Ese día se informó que los apartamentos de las torres 3 y 4 con 97% de avance al ser intervenidos comenzarían a entregarse el 19 de octubre.
A dos semanas de la fecha prometida, todavía no se ha entregado el primer inmueble.
En La Avileña, los obreros aseguraron que continuaban con las labores de construcción, sin embargo, lo único que se percibió fue movimiento de tierras. REGRESAR |
*** noticias no disponibles *** |
|