La empresa venezolana Polar, líder en producción de alimentos, manifestó este miércoles 'no comprender' las amenazas del presidente Hugo Chávez, que la señala de acaparadora y conspiradora, a la vez que pidió al gobierno diligencia en la entrega de permisos y suministros.
'No comprendemos las amenazas de las que somos objeto por parte del gobierno nacional', dijo la empresa privada en un comunicado difundido por la prensa local.
'El camino más efectivo para construir la seguridad alimentaria de los venezolanos, es que tanto gobierno como empresa privada nos dediquemos a lo nuestro (...) en un clima de paz y mutuo respeto', continuó el texto.
Chávez volvió a amenazar el domingo a los dueños de Polar, aunque aseguró que 'en este momento' no tiene planes de expropiarla, en medio de una ola de estatizaciones que el gobierno ha desarrollado en el sector alimentario.
Lorenzo 'Mendoza (presidente de la compañía), si tú lo que quieres es retarme, (...) si quieres pulsear conmigo, vas a salir perdiendo (...) No te creas superior', advirtió el mandatario.
Chávez ha acusado a Mendoza de conspirar contra su gobierno y a su empresa de acaparar productos, y en varias oportunidades, lo ha amenazado con expropiarlo.
'Nuestra labor es ofrecer una amplia y accesible gama de productos de excelente calidad a todos los hogares de Venezuela', pero 'para lograrlo es indispensable que el gobierno otorgue oportunamente los permisos que se requieren para obtener los insumos y asegure el suministro de las materias primas', reza el comunicado.
Polar distribuye mensualmente más de 100.000 toneladas de alimentos en toda Venezuela. REGRESAR |