|
|
Este domingo, en la sede del Indepabis, en Caracas, el vicepresidente Ejecutivo Elías Jaua se reunió con los propietarios de urbanismos expropiados, asegurando que el Gobierno Nacional tomará acciones contra los “estafadores inmobiliarios”.
Sugirió vínculos entre medios, constructoras y partidos
De acuerdo a declaraciones ofrecidas por Jaua a Venezolana de Televisión, los afectados de las 14 edificaciones expropiadas, intervenidas u ocupadas por el Gobierno, les han pedido actuar contra los “estafadores”.
Resaltó además que hay “poderosos intereses” de esas inmobiliarias “ligados a los medios de comunicación”.
Aseguró el Vicepresidente de la República que hay medios que “viven de esas constructoras”, sugiriendo también presuntos vínculos entre las compañías y Acción Democrática y Copei.
“Por eso vemos a un Ramos Allup llamando lambucios a estas familias honestas”, dijo Jaua.
Gobierno presenta plan de 3 puntos
Jaua indicó que en la reunión de hoy ha presentado el plan del Gobierno, el cual se divide en tres puntos de acción:
1. Aquellas viviendas que están listas deben ser entregadas de inmediato, mientras en paralelo se compone el “enredo jurídico” llevado adelante por las “mafias”.
Las familias que ya ocupaban los apartamentos, aceptando las condiciones impuestas por las inmobiliarias, tendrán garantizada su propiedad.
2. Para los casos de inmobiliarias afectadas cuyos desarrollos no están concluidos, el Presidente anunció que va a crear un fondo con la banca pública para destinar los recursos orientados a terminar las construcciones.
Resaltó Jaua que en 8 días presentarán un cronograma para concluir todas las viviendas, detalló que será un plan realista y viable.
Indicó además que la construcción de muchas de esas viviendas tiene varios años paralizada, por lo que no vale acusar al Gobierno de obstaculizar las construcciones. “El gobierno bolivariano va a concluir esos edificios” en los tiempos que permitan la ingeniería y los planes afinados, recalcó.
3.- En el caso de los desarrollos donde los apartamentos no estaban listos, se revisará el proyecto original, y se pedirá ayuda a la Fiscalía para congelar cuentas y evitar movimiento de fondos, lo que permitirá además que los propietarios recuperen su inversión. El fondo anunciado por el gobierno también será para concluir estos desarrollos.
REGRESAR |
*** noticias no disponibles *** |
|