El presidente Chávez desestimó el término 'expropiación' en referencia a la confiscación de varios proyectos residenciales del país, pues aseguró que se trata de una lucha contra el monopolio. 'Aun cuando jurídicamente se llame expropiación, en verdad no hay ninguna expropiación. Es como una transpropiación (sic): la propiedad cambia de forma: de la propiedad monopólica pasa a la propiedad individual o propiedad social', explicó tras asegurar que a las 'mafias hay que perseguirlas no importa que tú estés del lado de la revolución o seas partidario de otras tendencias políticas'.
Aunque no transmitió su programa dominical Aló, Presidente pues se encuentra de viaje sorpresivo a Cuba, el primer mandatario aprovechó los minutos que le dieron las presentadoras de un programa de Venezolana de Televisión poco antes del mediodía para criticar nuevamente a la oposición por tildarlo de dictador.
'Si yo fuera dictador, en Venezuela existiría la dictadura del proletariado. Si yo fuera dictador, las cárceles estarían llenas de burgueses', advirtió, aunque aseguró que no lo haría. Por otra parte, criticó que se convierta en 'héroe' a Walid Makled y recordó que esperan la respuesta de su solicitud de extradición.
Finalmente, calificó al fallecido economista y expresidente del BCV, Domingo Maza Zavala, como 'de los grandes pensadores socialistas'. REGRESAR |