|
|
El movimiento estudiantil realizó ayer una actividad denominada 'El Pancartazo' en rechazo a las expropiaciones hechas por el presidente Chávez en los últimos días.
Trabajadores de Polar y sus familiares, así como los miembros de Voto Joven también se sumaron a la manifestación.
'No a la expropiación', 'Queremos un mejor país' y 'No a la guerra psicológica, déjennos en paz', eran algunos de los mensajes escritos en las pancartas. Roberto Patiño, estudiante, aseguró que el país no podrá salir adelante si el Gobierno sigue con su pretensión de quererlo todo, mientras que Brian Fincheltub, de Voto Joven, se quejó de que todas las empresas que han sido expropiadas han terminado acabadas o improductivas.
Una trabajadora de Polar que prefirió no identificarse manifestó que Venezuela necesita un gobierno constructivo que genere empleos, y no uno que tome todo a la fuerza, como el de Hugo Chávez. 'Yo creo en mi país; en Polar no tenemos miedo, estamos unidos y no nos arrodillamos'.
Manuela Bolívar, directora de la organización Futuro Presente, cree que las expropiaciones alejarán a los inversionistas y afectarán la economía. Criticó el lenguaje del jefe del Estado en sus alocuciones y lo emplazó a dialogar. María Corina Machado, diputada de la Asamblea Nacional por Miranda, se acercó a los estudiantes en apoyo a su iniciativa.
Julio Borges, coordinador de Primero Justicia, también criticó la ola de expropiaciones y presentó un estudio según el cual 70% de los venezolanos está en desacuerdo con la radicalización del Gobierno.
Copei también mostró su desacuerdo y propuso la creación de una comisión nacional de vivienda multidisciplinaria, en referencia a la toma de los complejos habitacionales por parte del Estado. REGRESAR |
*** noticias no disponibles *** |
|