|
|
'Estoy muy decepcionada. Es primera y última vez que hago una inversión en el país. Aquí no se respeta la propiedad privada. Aquí no pierde el Gobierno ni los dueños del Sambil, sólo perdemos los pequeños inversionistas', reveló una persona que invirtió sus ahorros en pagar la reserva para alquilar un local en el proyecto del centro comercial Sambil de La Candelaria, ahora expropiado.
Indicó que su inversión fue de aproximadamente Bs. F. 100.000 y que la Constructora Sambil le brindó facilidades de financiamiento. 'Sabía que ellos eran muy puntuales con la culminación de las obras y expertos con el tema de centros comerciales. Por eso me organicé para tener mi negocio, pero desde el primer anuncio de expropiación dejé de pagar los giros. Se me acabaron los planes de tener algo propio a costa de mi esfuerzo', dijo.
Señaló un copropietario que hay mucho miedo: 'Hay gente que teme hablar y perder más de lo que ya ha perdido. En la primera expropiación del centro comercial nos ofrecieron permanecer allí con el negocio en alquiler, pero muchos no quisieron'.
En marzo de este año, se hizo el primer anuncio de expropiación del centro comercial, a cargo de la Gobernación del Distrito Capital y siguiendo el anuncio hecho por el presidente de la República en diciembre del 2008, donde ordenaba expropiar dicha instalación.
Hace tan sólo unos días, muchos se sorprendieron con un nuevo anuncio de expropiación por parte de Comerso.
'Aquí no hay causa de utilidad pública o social. Se habló de hacer muchos proyectos y ahora sólo plantean tener un centro comercial. Recogimos firmas, los vecinos opinaron, pero nadie fue tomado en cuenta', indicó un propietario desde el anonimato.
Fuentes ligadas a la Constructora Sambil confirmaron que la obra -prevista para inaugurarse en mayo de 2009- estaba totalmente culminada. 'Pisos, aires acondicionados, electricidad, escaleras mecánicas, todo estaba listo', dijo la fuente.
Indicó que ni la Constructora ni los propietarios han recibido indemnización alguna. 'Mantenemos tres nuevos proyectos residenciales, pero los comerciales están paralizados'. REGRESAR |
*** noticias no disponibles *** |
|